InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas...

Cvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas notifica dos nuevos fallecidos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 172 a los 165, y bajan también los casos activos, registrándose 1.144, 110 menos que en la jornada anterior.

Según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas del viernes, del total de pacientes hospitalizados, 152 se encuentran en planta y 13 en las unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas horas se han abierto en Galicia 57 nuevos casos por covid. Mientras, la cifra de fallecidos asciende a 4.049, dos más que los notificados este viernes.

ÁREAS SANITARIAS

Los casos activos descienden en todas las áreas sanitarias. Así, en el área de A Coruña-Cee se han notificado 251 (-40); en la de Santiago, 197 (-16); en la de Vigo, 194 (-8); en la de Lugo, 155 (-8); en la de Ourense, 120 (-13); en la de Pontevedra, 113 (-13); y en la de Ferrol, 113 (-12).

Respecto a los hospitalizados, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos en estos momentos, mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 29, 19 y 10.

En el caso de A Coruña, hay 29 en unidades convencionales (-9) y seis en cuidados intensivos (+1); en la de Ourense, 25 (+1) y 3, respectivamente; y en la de Pontevedra, son 23 en planta (-9) y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, se mantienen 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

En cuanto a los nuevos casos detectados, en la de A Coruña-Cee se han registrado ocho; en la de Ferrol, cuatro; en la de Lugo-A Mariña-Monforte, 10; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, ocho; en la de Pontevedra-O Salnés, cinco; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, 10; y en la de Vigo, 12.

últimas noticias

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

Ana Miranda insta a la Xunta y al Gobierno central a «desbloquear» la regeneración total de la ría do Burgo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la Xunta y al Gobierno...

CIG interpreta que «caída de paro y afiliación reflejan que Galicia sigue perdiendo población activa»

La CIG ha incidido este martes en que "caída del paro y afiliación a...

Luis Tosar aborda la memoria histórica en ‘Golpes’: «Somos una democracia muy joven, aún nos queda mucho aprendizaje»

Este viernes 5 de diciembre llega a los cines 'Golpes', primer largometraje dirigido por...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...