El alcalde de Dumbría, el socialista José Manuel Pequeño, no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años al frente de la misma. «Es el momento de parar», ha asegurado a Europa Press sobre su decisión».
«Después de tantos años es un punto y aparte», ha manifestado al explicar que, con la pandemia, ha valorado también el hecho de que hay «otra vida» al margen de la política, incidiendo, a este respecto, en la familia.
Al mismo tiempo, ha asegurado que parte de su decisión obedece al hecho de dejar paso a «gente nueva». «Hay que saber el momento de dar el paso», ha sentenciado.
De su gestión, ha destacado, mientras, las actuaciones llevadas a cabo para convertir a Dumbría en un «referente en muchas cosas» y el «legado» dejado a este respecto en estos años.
En cuanto al candidato a la Alcaldía, y a la espera de lo que decida la militancia, ha apostado por el concejal de Protección Civil, Servicios Sociales y Medio Ambiente, Raúl González, que, como número dos, le ha acompañado estos años y que cuenta con una «larga experiencia».
Así lo han apuntado en el partido, desde el que han asegurado a Europa Press que la dirección ya conocía la intención del alcalde de Dumbría, pero que los «tiempos y la forma de comunicarlo» la ha decidido el regidor.