InicioDestacadasEl alcalde de Dumbría no repetirá como candidato a la Alcaldía tras...

El alcalde de Dumbría no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años: «Es el momento de parar»

Publicada el


El alcalde de Dumbría, el socialista José Manuel Pequeño, no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años al frente de la misma. «Es el momento de parar», ha asegurado a Europa Press sobre su decisión».

«Después de tantos años es un punto y aparte», ha manifestado al explicar que, con la pandemia, ha valorado también el hecho de que hay «otra vida» al margen de la política, incidiendo, a este respecto, en la familia.

Al mismo tiempo, ha asegurado que parte de su decisión obedece al hecho de dejar paso a «gente nueva». «Hay que saber el momento de dar el paso», ha sentenciado.

De su gestión, ha destacado, mientras, las actuaciones llevadas a cabo para convertir a Dumbría en un «referente en muchas cosas» y el «legado» dejado a este respecto en estos años.

En cuanto al candidato a la Alcaldía, y a la espera de lo que decida la militancia, ha apostado por el concejal de Protección Civil, Servicios Sociales y Medio Ambiente, Raúl González, que, como número dos, le ha acompañado estos años y que cuenta con una «larga experiencia».

Así lo han apuntado en el partido, desde el que han asegurado a Europa Press que la dirección ya conocía la intención del alcalde de Dumbría, pero que los «tiempos y la forma de comunicarlo» la ha decidido el regidor.

últimas noticias

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...

MÁS NOTICIAS

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...

Una protesta contra el nombramiento de la nueva directora irrumpe en la presentación de una exposición del CGAC

Las entidades culturales que en las últimas semanas han mostrado su oposición al sistema...