InicioPOLÍTICANavantia reparó en la ría de Ferrol durante 2022 hasta 19 buques

Navantia reparó en la ría de Ferrol durante 2022 hasta 19 buques

Publicada el


El negocio de reparaciones de Navantia en la Ría de Ferrol ha desarrollado durante el año 2022 una intensa actividad de reparación, varada, mantenimiento, modernización y extensión de vida de diversas unidades navales civiles y militares, concretamente hasta 19 buques.

Unos de los principales clientes del área de Carenas son los armadores de buques gaseros y, por ello, en los últimos doce meses se actuó sobre nuevo buques de este tipo, campo en donde además de los habituales programas de reparación se han materializado otros proyectos más complejos, como la modernización, transformación y extensión de vida de unidades flotantes de regasificación o la adaptación a climas fríos.

Uno de los buques que ha generado más trabajo ha sido la unidad canadiense flotante de producción, almacenamiento y descarga de petróleo Terranova FPSO, y que se ha convertido el de más horas de ocupación.

En este caso, llegó a Ferrol a principios de año y fue entregado el 20 de octubre, aunque su salida se ha producido este mismo mes, después de la puesta en servicio de sus sistemas por parte del armador y con asistencia de Navantia.

Este proyecto ha supuesto una ocupación superior a 1.300.000 horas de trabajo para Navantia y su industria colaboradora, con picos de 1.000 empleos, y una facturación superior a 100.000.000 de euros.

NUEVO NICHO DE NEGOCIO

Su repercusión internacional ha supuesto, además, la introducción de reparaciones en un nuevo nicho de negocio especializado, con un consiguiente incremento de consultas internacionales de otros FPSOs.

La actividad del centro se ha complementado con el tradicional servicio de apoyo a la Armada Española, prestando de forma habitual y regular los servicios de mantenimiento rutinario, planes de inmovilización programada, varadas estatutarias, y otras obras incidentales a todas las unidades militares de la Armada con base en el Arsenal Militar de Ferrol.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por fuegos artificiales en la boda de su hija

El BNG de Amoeiro ha solicitado la "dimisión inmediata" de la teniente de alcalde...

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...