La crecida del río Támega ha obligado a cortar la carretera que une los pueblos de A Pousa (Monterrei) y Vilela (Verín), en Ourense.
Fuentes de Protección Civil de Verín han ratificado que en este tramo de vía secundaria hay tres viviendas que quedan incomunicadas, ya que no se puede acceder a ellas a través de ninguna carretera.
En todo caso, han precisado que se trata de segundas residencias que estarían sin ocupar en este momento. Además, son inmuebles construidos en zonas elevadas, por lo que tampoco hay riesgo de que se inunden.
Así las cosas, se ha procedido a cortar la carretera para evitar peligros a la espera de que, en las próximas horas, vaya bajando el caudal del río y se pueda restablecer con normalidad la circulación.
El 112 informó de que la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Verín dio el aviso pasadas las 8,40 horas. El servicio de emergencias procedió a informar a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Verín –que no han intervenido, según han confirmado a Europa Press–, y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cualedro-Monterrei.