InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda afirma que "bajo ningún concepto" Galicia tendrá un protocolo como...

Consello.- Rueda afirma que «bajo ningún concepto» Galicia tendrá un protocolo como el anunciado en CyL

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha querido zanjar este jueves su posición sobre la aplicación del protocolo antiabortista anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. «No tiene mucho sentido de la aplicación que no existe», ha sentenciado, antes de asegurar que Galicia «bajo ningún concepto» tendrá un documento similar.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Alfonso Rueda fue interpelado por su postura, inicialmente alineada con las palabras de su homólogo de Castilla y León asegurando que el protocolo «respetaba los derechos» de las mujeres.

Así, y tras acusar al Gobierno central de «sobreactuación» sobre esta polémica, Rueda ha querido zanjar que «no se va a aplicar absolutamente nada».

De esta manera, ha concluido que «no tiene mucho sentido hablar de la aplicación de algo que no existe» y ha asegurado que «bajo ningún concepto» esa norma de la que se habló se aplicará en la sanidad gallega.

últimas noticias

Yolanda Díaz recalca que está prohibido sancionar a un empleado si falta o llega tarde por culpa de un tren

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha incidido este miércoles en...

Pedro Blanco recuerda que solo una de cada cuatro posiciones de máximo liderazgo científico está en manos de mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido este miércoles de que...

Una persona resulta herida en una salida de vía en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida este miércoles tras sufrir una salida de vía cuando...

El Ayuntamiento de A Coruña destaca la bajada del 10% del precio medio del alquiler con la Zona Tensionada

El gobierno local de A Coruña ha destacado "la bajada del 10%" del precio...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz recalca que está prohibido sancionar a un empleado si falta o llega tarde por culpa de un tren

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha incidido este miércoles en...

Pleno- Xunta defiende su acuerdo con Fegamp para sufragar el SAF y afea a BNG y PSOE su oposición a un pacto «histórico»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el acuerdo alcanzado...

Pleno.-(AM) Pontón afea un «regalo a las eléctricas» en la reforma del canon eólico y Rueda recuerda: «Está suspendida»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha llevado al pleno del Parlamento la reforma...