InicioECONOMÍAFitur.- Vigo se ofrece como "el mejor plató de rodaje del planeta"...

Fitur.- Vigo se ofrece como «el mejor plató de rodaje del planeta» para «quitarle el sitio» a Hollywood

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ofrecido este jueves la ciudad como el «mejor plató de rodaje del planeta» para «quitarle el sitio» a lugares como París, Londres o incluso Hollywood.

Así lo ha señalado en su intervención durante la presentación de la Vigo Film Office en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo durante esta semana en Madrid.

El regidor olívico ha destacado la urbe como el lugar «perfecto» para rodar cualquier tipo de audiovisual gracias a sus calles, sus playas, sus fábricas, su casco viejo o sus gentes.

En este sentido, ha puesto en valor la industria cinematográfica de Vigo, que permite a productores disponer de profesionales para todo tipo de labores. Además, ha insistido en que los proyectos que pretendan rodar en la ciudad contarán con el apoyo del Ayuntamiento.

«Si hay que cerrar el tráfico de una calle, eso para el cine lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos», ha reivindicado Caballero, poniendo a disposición de los interesados la ciudad para grabar series o películas como ya hicieron plataformas como HBO o Netflix.

Para el alcalde, es importante que Vigo tenga cultura y ha puesto en valor la importancia económica que supone que un rodaje se lleve a cabo en la ciudad.

«Jugamos en la liga de París y de Londres. Ahora en lugar de rodar en París, ruedan en Vigo. En lugar de rodar de Hollywood, ruedan en Vigo. Lo tenemos todo», ha reivindicado.

La presentación de la Vigo Film Office contó con la actuación de Débora Vukusic y la concejala y actriz Uxía Blanco. Ellas se han puesto en la piel de dos productoras de una serie que buscan una localización perfecta, llegando a la conclusión de que Vigo «lo tiene todo».

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...