InicioECONOMÍAEl PP reprocha al Gobierno la gestión de los fondos europeos y...

El PP reprocha al Gobierno la gestión de los fondos europeos y urge la cogobernanza con las autonomías

Publicada el


El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reclamado al Ejecutivo central una mejor gestión de los fondos europeos debido a que «no están teniendo ese efecto incentivador y creador que inicialmente planteaba el Gobierno» y urge a que se aplique la cogobernanza para obtener resultados «mucho mejores».

Así lo ha manifestado, en su visita a A Coruña y en una jornada en la que ha mantenido reuniones con distintas empresas para tratar el tema de la reactivación económica con el objetivo de «intentar dar la mejor respuesta y aplicar todas las medidas» que se puedan elaborar «entre todos».

«Por desgracia, en este momento ni quiera hemos conseguido rebotar los valores previos a la pandemia», ha lamentado tras asegurar que España se encuentra en una situación «bastante complicada».

Bravo ha destacado que «más preocupante aún que los efectos de los fondos europeos, de los pocos que han llegado a las empresas, es que no están teniendo ese efecto incentivador y creador que inicialmente planteaba el Gobierno». «España tiene un reto de casi 200.000 millones de euros de gestión de aquí al año 2027», ha puntualizado.

En este sentido, ha apelado a la fórmula de cogobernanza para obtener resultados «mucho mejores» ya que «muchas de las políticas que llevan esos fondos van directamente orientadas a la ejecución a través de las comunidades autónomas».

«Sería algo interesante para demostrar que podemos trabajar todos conjuntamente», ha apostillado el dirigente popular en su visita a la ciudad herculina.

últimas noticias

Naturgy impulsa acciones formativas en el marco de los tres proyectos de repotenciación de parques eólicos en Galicia

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha un plan de formación vinculado a los...

Detenido un vecino de Betanzos de 51 años por el atraco a una estación de servicio en Coirós (A Coruña)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, vecino de Betanzos,...

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

MÁS NOTICIAS

Naturgy impulsa acciones formativas en el marco de los tres proyectos de repotenciación de parques eólicos en Galicia

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha un plan de formación vinculado a los...

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...