InicioSUCESOSBomberos extinguen un incendio industrial en un taller en Santa Comba (A...

Bomberos extinguen un incendio industrial en un taller en Santa Comba (A Coruña) sin daños personales

Publicada el


Los bomberos del parque de Xallas (A Coruña) han extinguido un incendio industrial, sin daños personales, en Talleres Arán Pombo, en la localidad de Santa Comba.

Según han trasladado a través de un comunicado, el servicio de emergencias 112 Galicia recibió una llamada de un particular a las 2,56 en la que se les informaba de la salida de humo por la parte de abajo de la puerta de acceso de un taller.

Así, desde el 112 se solicitó la intervención de servicios sanitarios de forma preventiva, de los Bomberos de Santa Comba y del Servicio Municipal de Protección Civil del municipio.

Tras movilizarse al lugar del suceso y realizar una inspección del perímetro, comprobaron que se trataban de dos naves industriales, de las cuales de una de ellas, con la puerta entreabierta, salían grandes cantidades de humo.

A continuación, procedieron a la extinción y posterior ventilación de las instalaciones, que sufrieron daños materiales en la superficie afectada de unos 20 metros cuadrados.

Con la situación controlada y los datos de la actuación recogidos, el servicio volvió a estar operativo para nuevas posibles intervenciones a las 4,00 horas.

últimas noticias

Registrado un movimiento sísmico de intensidad 2.2 con epicentro en Triacastela (Lugo)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas un movimiento sísmico...

Abierto desde el 3 de febrero el plazo para que empresas de inserción laboral pidan ayudas para mejorar la empleabilidad

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la orden de 2026 de...

Gaiarooms entra en Galicia con un hotel, un complejo de apartamentos y dos pensiones en el Camino de Santiago

La compañía especializada en alojamiento digitalizado Gaiarooms ha comenzado a operar en Galicia con...

Sindicatos médicos convocan una semana de huelga al mes a partir del 16 de febrero para reclamar un Estatuto propio

El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación del tren en la línea Ribadeo-Ferrol, interrumpida por la caída de un árbol

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que la circulación de la...

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...