InicioSOCIEDADTemporal.- La nieve complica circular en vías gallegas, con cortes y restricciones...

Temporal.- La nieve complica circular en vías gallegas, con cortes y restricciones en la A-6 en Pedrafita y O Corgo

Publicada el


La nieve complica la circulación en una veintena de puntos de varias carreteras de la comunidad, con restricciones y cortes en la A-6 a su paso por localidades de Lugo como Pedrafita do Cebreiro y O Corgo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A estas horas, las mayores dificultades se presentan en la A-6, que se encuentra cortada al tráfico entre los kilómetros 451 y 484, a su paso por O Corgo (Lugo). Asimismo, en la provincia de Lugo se mantiene prohibida la circulación de camiones y articulados entre los kilómetros 430 y 488, desde Pedrafita do Cebreiro hasta Nadela.

El temporal de nieve ha dejado problemas en la circulación por la autovía que conecta con Madrid. Los puntos kilométricos 432 y 438 estuvieron cortados durante unos minutos esta mañana y se han tenido que «embolsar» camiones, una situación que es probable que se repita a lo largo del día.

Además, la carretera LU-633, de titularidad autonómica, mantiene el tránsito cerrado a camiones y articulados en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros uno y 29. Misma situación se vive en la N-525 en ambos sentidos del tránsito a la altura de Riós, en la provincia de Ourense.

PRECAUCIÓN EN TODAS LAS PROVINCIAS

La nieve ha afectado, además, a otras carreteras en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra en las que no hay restricciones a la hora de circular, pero la DGT llama a la precaución y a la cautela. En esta situación se encuentra la A-8, en la zona de Abadín (Lugo).

De este modo, en la A-52, a su paso por la provincia de Ourense, es necesario mantener todas las precauciones en el kilómetros 112 y en el 171, a su paso por A Mezquita y Monterrei, respectivamente. Esta situación se da también en la OU-536, en los kilómetros 28 y 50, en los municipios de Maceda y Castro Caldelas.

La DGT recomienda conducir con precaución en el kilómetro 23 de la OU-533, a la altura de Viana do Bolo (Ourense) y la OU-531 desde el kilómetro 16 en Rairiz de Veiga (Ourense). Mientras, la OU-536 mantiene las precauciones en los kilómetros 28 y 50, en los municipios de Maceda y Castro Caldelas.

En la provincia pontevedresa, es precisa la precaución en el municipio de Dozón, tanto en la A-53, Ap-53 y N-525. Así, se recomienda precaución en la N-640 y PO-212 en su paso por Agolada (Pontevedra) y la PO-533 en Rodeiro (Pontevedra).

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La Fiscalía denuncia a dos clínicas privadas de Ourense por inflar facturas de operaciones maxilofaciales

La Fiscalía Provincial de Ourense ha interpuesto denuncia contra dos clínicas privadas de Ourense...

Albergues del Camino de Santiago se reúnen para frenar «la creciente carrera diaria por conseguir una cama»

La Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino de Santiago ha informado este...