InicioSOCIEDADLos acusados de abusar reiteradamente de una niña en Baleira aceptan los...

Los acusados de abusar reiteradamente de una niña en Baleira aceptan los hechos y tres años de cárcel

Publicada el


Dos hombres y una mujer han aceptado este martes tres años de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de una niña, hermana de ella, desde los 7 a los 13 años, unos hechos ocurridos en el municipio lucense de Baleira.

Ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Lugo, los acusados han reconocido los hechos, que sucedían habitualmente en el domicilio familiar de los procesados, dos hermanos y la mujer de uno de ellos. En virtud de este acuerdo, han aceptado tres años de prisión ellos como autores materiales de las agresiones y ella como inductora.

El fiscal pedía inicialmente once años de cárcel para cada uno, pero rebajó su petición a tres años tras reconocer las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. En concreto, se tuvo en cuenta que la causa lleva paralizada desde 2016 y que los acusados ya indemnizaron a la víctima con 50.000 euros.

últimas noticias

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

MÁS NOTICIAS

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...