InicioSOCIEDADTemporal.- Las inundaciones afectan a una docena de casas en Begonte (Lugo),...

Temporal.- Las inundaciones afectan a una docena de casas en Begonte (Lugo), con familias rescatadas en zodiac

Publicada el


El temporal que azota Galicia ha afectado con especial intensidad, en lo que respecta a la acumulación de lluvias, a la provincia de Lugo y, en concreto, a la zona de A Terra Chá. En Begonte (Lugo), una docena de casas se han visto afectadas por las inundaciones y se ha organizado el rescate de tres familias con una zodiac.

Así lo ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Begonte, José Ulloa, quien ha indicado que hay varios vecinos que pudieron salir de sus viviendas por su propio pie y que optaron por marcharse a segundas residencias, por ejemplo, para evitar quedarse sin servicios como el suministro eléctrico o la calefacción.

Otros vecinos decidieron quedarse en sus viviendas a la espera de la evolución del temporal. El regidor ha indicado que se está auxiliando a las familias que quieren marcharse y que los efectivos de emergencias movilizados han tenido que dotarse con una zodiac.

No en vano, ha esgrimido que el agua ha llegado en algunas viviendas hasta el metro y medio de altura en el interior de los hogares. Por ello, hay vecinos que se encuentran en los pisos superiores de las casas.

Además, el regidor ha dado cuenta de algún otro daño material, ya que hay varios coches que se encontraban en la calle y que están completamente anegados.

UNA MUJER ATRAPADA EN SU VEHÍCULO Y CORTE EN LA N-VI

El 112 informó en la mañana de este martes de que una mujer se quedó atrapada en un coche en un cambio de rasante por la crecida del río. Según ha indicado el alcalde, aún era de noche y la mujer, que consiguió salir por sus propios medios, no tenía la visibilidad suficiente.

Según sus palabras, la situación es «preocupante» en la localidad, como también refleja el corte registrado en la N-VI, a la altura del kilómetro 523, a causa de la presencia de un socavón y su anegamiento.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...