La Policía Local de Lugo ha identificado este fin de semana la «circulación irregular» de un conductor que, al ser identificado, se comprobó que carecía de permiso de conducción, a causa de haber sido interceptado en tres ocasiones durante los dos últimos años circulando con altas tasas de alcohol.
Este individuo fue detectado por la Policía lucense que, este fin de semana, intensificó los controles en seguridad viaria con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados.
Las autoridades explican como, tras presenciar maniobras irregulares de un conductor en la Estrada da Granxa, se procedió a su identificación. En ese instante, la Policía se dio cuenta de que esta persona no tenía carné de conducir por resolución judicial.
Una vez obtenida la identidad del piloto, también descubrieron que era reincidente, pues fue interceptado en dos ocasiones en el mes de julio del 2022 dando positivo en pruebas de detención alcohólica, así como en agosto del año 2021, fecha en la que fue sorprendido conduciendo con altas tasas de alcohol.
Asimismo, se inmovilizó el vehículo en cuestión, trasladándolo a la Unidad de Atestados del Cuerpo, donde se instruyeron, al acusado, diligencias por delito contra la seguridad viaria en modalidad de juicio rápido.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN LUGO
En los controles realizados en la calle Dinán, un conductor casi cuadriplica la tasa de alcohol permitida con un resultado positivo de 0,94 mg/l en aire respirado, por lo que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial. Además, estos controles también descubrieron a otros dos conductores sobrepasando el límite de alcohol establecido.
Asimismo, el cuerpo policial dio el alto a un vehículo cuyo conductor circulaba por la calle San Roque con signos de embriaguez. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,47 mg/l, lo que le supone una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. En la calle Vázquez Queipo se dio una situación idéntica, con un resultado en este caso de 0,42 mg/l en aire expirado.
Por otra parte, en el transcurso de estos controles se detectaron dos automóviles que carecían de seguro, lo que supone un expediente sancionador de 1.500 euros para los propietarios, y cinco con la ITV caducada, siendo multados los titulares de estos con 200 euros.
INSPECCIONES DE LOCALES DE HOSTELERÍA
La Policía Local de Lugo también ha reportado el levantamiento de una acta de denuncia por «infracción a la normativa de Espectáculos Públicos de Galicia» al propietario de un local ubicado en la calle Illas Cíes.
Al parecer, el establecimiento funcionaba con reproducción de música, vía ‘bluetooth’, a través de un altavoz vertical. Según las autoridades la instalación de aparatos reproductores estaría prohibida para este negocio, que pertenece a la categoría I.