InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Mondariz pide colaboración urgente de Augas de Galicia para...

El Ayuntamiento de Mondariz pide colaboración urgente de Augas de Galicia para recuperar la senda del río Tea

Publicada el


El Ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra) pide colaboración urgente de Augas de Galicia para recuperar la senda del río Tea tras las riadas registradas entre finales de 2022 y comienzo de 2023, a lo que ahora se suma las lluvias previstas para esta semana.

En un comunicado, el gobierno local informa de un estudio de la arquitecta municipal que cifra en unos 264.000 euros los daños ocasionados por las riadas y lluvias de los días 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023, jornadas en las que se produjeron una decena de colapsos de muros y taludes, así como corrimiento de tierras.

Igualmente, se apunta a los daños patrimoniales ocurrido, tales como en el icónico puente de Cernadela, con la caída de un tramo del pretil y el movimiento de piedras en la base de pavimento de esta construcción medieval. También hubo estragos en el puente de A Poeira y arrastre de tierra en la playa de O Ceo, con los tubos de saneamiento al descubierto.

Asimismo, se expone que los daños en la senda fluvial del río Tea se suman a los desperfectos ya registrados por las riadas de 2016. Recuerda que, en 2020, el pleno del Ayuntamiento aprobó un convenio de colaboración con Augas de Galicica para la reparación de daños que «no llegaron a realizarse».

«Estamos insistiendo en la necesidad de reparar la senda del río Tea porque tiene un gran valor turístico y medioambiental para nuestra localidad. Esperamos que estos trabajos de recuperación puedan estar iniciados antes de los meses de verano, ya que las zonas afectadas por las riadas tienen un enorme atractivo en esa época del año», afirma el alcalde de Mondariz, Xosé Emilio Barros.

últimas noticias

Los bomberos ayudan a una persona a salir de un vehículo accidentado en O Corgo

Los bomberos han ayudado esta madrugada a salir de un coche siniestrado a una...

Evacuan al tripulante de un velero que encalló en Marín (Pontevedra)

La embarcación de la Guardia Civil 'Cabo de Gata' intervino en la tarde de...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...