La Xunta ha decidido suspender el transporte escolar este martes en las zonas de montaña de Lugo y Ourense donde están previsto que se produzcan nevadas.
Además, tampoco habrá servicio en el horario de tarde en zonas del interior de A Coruña y Pontevedra, el centro y sur de Lugo, el noroeste y sur de Ourense y la comarca de Valdeorras.
Así lo ha acordado la Comisión Escolar de Alertas de la Consellería de Educación, que realizará un seguimiento de la evolución de las condiciones climáticas durante este martes, con especial atención a lo que ocurra en el sur y sureste de la provincia de Ourense, donde podrían tomarse medidas adicionales.
Además, también se suspenden hasta las 12,00 horas del martes las actividades que se realicen en el exterior en los centros educativos de la Mariña luguesa y el noroeste de A Coruña.
Asimismo, Educación da libertad a los directores de centros educativos para que adopten las decisiones que consideren oportunas sobre la realización de actividades extraescolares o que se lleven a cabo en el exterior en el caso de que «las circunstancias de la localidad donde se encuentra supusiesen un riesgo superior al declarado».
Así las cosas, la Administración autonómica apela a extremar las condiciones de seguridad y de circulación del transporte escolar con seguimiento de las condiciones climáticas que afectarán a Galicia este martes.