Dos personas han resultado heridas tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un poste de hormigón en Muros (A Coruña). Efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se encargaron de trasladar a los heridos al centro hospitalario de referencia.
Fue un particular testigo del accidente el que llamó al 112 Galicia a las 7,45 horas de este lunes. Indicó que un vehículo acababa de colisionar contra un poste de hormigón situado en el kilómetro 47 de la AC-550. Además, añadía que los dos ocupantes se encontraban accesibles.
Desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios, al GES de Muros, a la Guardia Civil de Tráfico, así como a Protección Civil de Muros y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Finalmente, el personal sanitario se encargó de trasladar a ambos implicados al centro hospitalario en ambulancia.
COLISIÓN CONTRA UN ÁRBOL EN CORISTANCO
El 112 ha informado de otro accidente que se produjo en la parroquia de San Lourenzo de Agualada (Coristanco), y una persona tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios. Por otra parte, a las 8,30 horas el obstáculo quedaba retirado por los servicios de emergencias.
El 112 Galicia recibió, pasadas las 6,15 horas de este lunes, la llamada del conductor implicado, que explicaba que chocó contra un árbol que cortaba por completo la carretera AC-552, a la altura del kilómetro 43, y se quejaba de dolor en el cuello.
En el operativo, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, participaron la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Coristanco y los servicios de mantenimiento de las carreteras.