InicioECONOMÍALa secretaria de Estado de Transportes rechaza "meter presión" durante las pruebas...

La secretaria de Estado de Transportes rechaza «meter presión» durante las pruebas de homologación de los trenes ‘Avril’

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, rechaza «meter presión» durante las pruebas para la homologación de los trenes ‘Avil’, ya que son «muy delicadas» y son necesarios «muchos kilómetros de recorrido». En todo caso, están yendo «bien», aunque «se producen incidencias».

El ‘Avril’ se trata de un prototipo «tremendamente complejo técnicamente y muy innovador», ha resaltado. «Estamos hablando de rodadura desplazable a 330 km/h», ha añadido.

Por eso, ha asegurado ser «siempre muy sincera» y ha recordado que se está «en la fase en que los trenes ya están fabricados todos» y se están probando.

La Secretaría de Estado, según ha reiterado, está «supervisando» estos trabajos con reuniones semanales, pero «como técnica» no quiere ser «deshonesta con la ciudadanía», de ahí que haya evitado plazos.

Al respecto, ha advertido que el procedimiento es «muy exhaustivo» y «no se pueden solapar pruebas», antes de lamentar la situación de contratos antes de su llegada a la presidencia de Adif.

En la gestión del contrato y en la fabricación de los trenes era donde había «que darse prisa», ha recalcado, para insistir en que lo que no se puede es «ahora» meter «prisas en la homologación». «Cuando esté, les iré informando», ha resuelto Pardo de Vera.

Y es que su departamento no tiene «más reto que tener los ‘Avriles’, porque suponen la reconfiguración de todos los tráficos, no solo en Galicia: en España», según ha enfatizado.

Previamente, durante su intervención en un acto en A Mariña de Lugo, ha pedido «un poco de paciencia».

últimas noticias

Tres heridos tras producirse una colisión frontolateral entre dos coches en Vigo

Tres personas han resultado heridas leves en la mañana de este martes tras registrarse...

Los socialistas de Lugo denuncian como un «atentado» la pintada que apareció este martes en su sede

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo, a través de su secretaria de Organización...

Arranca la XV edición de Young Business Talents: la competición de simulación empresarial para estudiantes gallegos

El programa educativo Young Business Talents ha abierto el periodo de inscripción para su...

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para...

MÁS NOTICIAS

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

La bombona de butano baja un 5% a partir de este martes, hasta los 16,27 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...