InicioECONOMÍARueda subraya que la Xunta destinará casi 30 millones al Plan Emprega...

Rueda subraya que la Xunta destinará casi 30 millones al Plan Emprega Xuventude para beneficiar a 2.000 jóvenes gallegos

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este viernes, en Vigo, que la Xunta destinará este 2023 casi 30 millones de euros al Plan Emprega Xuventude con el objetivo de beneficiar a 2.000 jóvenes gallegos.

El presidente autonómico ha dado a conocer el presupuesto previsto para esta iniciativa en una visita a la firma tecnológica Marexi Advanced Technologies, beneficiaria de la primera edición del programa Investigo, encuadrado en el Plan Emprega Xuventude para facilitar la contratación de la juventud gallega en ámbitos punteros como la investigación, la tecnología o la innovación.

Alfonso Rueda ha indicado que el Plan Emprega Xuventude pretende, entre otros objetivos, impulsar un empleo con garantías y oportunidades para que la juventud elija Galicia para emanciparse.

«Queremos retener el inmenso talento que tenemos en Galicia», ha asegurado el mandatario gallego, convencido de que «la mayoría de ellos quieren trabajar en su tierra».

El desafío de la Xunta, tal y como ha explicado el presidente, es que el empleo juvenil siga creciendo como lo ha hecho en el último año, con un incremento de un 2,19% en las afiliaciones a la Seguridad Social entre los menores de 30 años entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022.

últimas noticias

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

Sucesos.- Trasladado al CHUO un motorista herido tras salirse de la vía en Rairiz de Veiga

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una salida de vía en Rairiz de...

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...