InicioSUCESOSEl helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario...

El helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario desaparecido este jueves en Foz (Lugo)

Publicada el


El helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia saldrá en las próximas horas para participar en el operativo de búsqueda del octogenario desaparecido en Foz (Lugo) desde este jueves, con el fin de realizar las «necesarias inspecciones por el litoral», como había avanzado el delegado del Gobierno, José Miñones.

Según ha actualizado el 112 este mediodía, en el dispositivo de rastreo participan también miembros y perros de rescate de Casaga (Ferrol), además del GES de Cervo, voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo, que peina ocho kilómetros de costa.

Así, en las próximas horas, se incorporará la aeronave del servicio de la Consellería del Mar para dar el relevo, explican, a los helicópteros de la Guardia Civil, que ya sobrevuelan la zona.

Igualmente, «no se descarta que se puedan sumar más medios y recursos en el momento en el que sean necesarios».

Varias patrullas de la Guardia Civil de Lugo buscan a un octogenario desaparecido desde este jueves en el municipio lucense de Foz, concretamente en la parroquia de Cangas.

Según ha informado el Cuerpo a Europa Press, lo último que se sabe del hombre de 85 años es del jueves por la mañana. Ya por la tarde se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los alrededores del lugar, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los alrededores de las vías del tren, además de continuar en la zona costera.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha visitado este viernes en Foz la zona de mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha relatado que se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19,00 horas.

Si bien, según ha comentado, por la noche se complicaron las condiciones de búsqueda, en la mañana de este viernes se ha retomado el rastreo.

últimas noticias

Expertos creen que la incertidumbre geopolítica está marcando el rumbo de la evolución del mercado de materias primas

El Foro Económico de Galicia ha analizado este martes el impacto de la incertidumbre...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

El PSdeG pierde votaciones en el pleno provincial de Lugo al ausentarse tres diputados de la lista contraria a Tomé

El PSdeG ha perdido votaciones en el pleno de la Diputación de Lugo celebrado...

Extinguido un pequeño incendio en la antigua central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)

La mañana de San Juan en As Pontes (A Coruña) se vio alterada por...

MÁS NOTICIAS

Extinguido un pequeño incendio en la antigua central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)

La mañana de San Juan en As Pontes (A Coruña) se vio alterada por...

Detenido en Pontevedra un conductor por agredir a un agente tras chocar contra cuatro vehículos mientras circulaba ebrio

La Policía Local de Pontevedra detuvo en la madrugada del pasado domingo a un...

Denunciado en Lugo un conductor sin carné y positivo en alcohol, que se intercambió con su acompañante tras un accidente

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor por varios...