La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, subraya que lo que le «importa» es «aclarar las causas» del accidente del autobús que se produjo en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para «intentar poner todas las barreras para que no se produzcan» siniestros «tan desgraciados como este».
«Efectivamente ya había programadas actuaciones», ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en relación con la vía en la que se produjo el accidente, durante un acto este viernes en A Mariña de Lugo.
En cualquier caso, Pardo de Vera ha indicado que «hay que tener en cuenta que se están investigando las causas del accidente o las multicausas del accidente con toda la transparencia» y ha añadido que «en principio no era un tramo de concentración de accidentes».
Ocurrió, según ha agregado, «un día muy lluvioso». «Por lo tanto, hay que verlo», ha señalado, para a continuación destacar que lo que le importa es «aclarar las causas para intentar poner todas las barreras para que no se produzcan accidentes tan desgraciados como este».
En este escenario, el ministerio seguirá «con los proyectos de seguridad» en marcha, que, según ha apuntado, son «muchos». «Pero en este caso, como digo, creo que este tramo, bueno, visto es que no es un tramo donde se hayan producido accidentes y por tanto no tengo más que decir», ha resuelto.