InicioECONOMÍAEl precio de los coches usados se mantiene estable en Galicia, con...

El precio de los coches usados se mantiene estable en Galicia, con 11.212 euros de media en diciembre

Publicada el


El precio medio de los coches de ocasión en diciembre en Galicia fue de 11.212 euros, el mismo dato que en el duodécimo mes de 2021, según cifras de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), que recogen que a nivel nacional el coste de los vehículos usados asciende a los 12.600 euros, un 5,8% más en términos anuales.

Por edades, los coches gallegos de más de ocho años aumentaron su precio un 1,9%, hasta 8.679 euros. En cuando al mes anterior, los turismos usados bajaron un 2,3% su precio en Galicia de media, y los más antiguos costaron un 0,8% menos respecto a noviembre.

Por provincias, Ourense fue la más barata para comprar un vehículo de segunda mano, con 10.693 euros, un 3,6% más, mientras que en A Coruña costaron de media 11.301 euros, un 1,4% menos. En Lugo también bajaron un 1,4% su precio, hasta 11.247 euros, mientras que en Pontevedra aumentaron un 1,2%, con 11.257 euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de los turismos de segunda mano ha registrado una subida en 2022 del 5,8% tras ir moderando los incrementos a lo largo del año, situándose en los 12.600 euros, ligeramente por encima de los 12.363 euros del cierre de 2019. En términos mensuales, el precio del total del mercado de turismos de ocasión repuntó un 2,2% respecto a noviembre de 2022.

En el caso de las unidades más antiguas, las que superan los 8 años, la subida es algo menor para el conjunto del mercado, un 4,2%, con un precio medio de 9.405 euros y un repunte del 1,6% sobre en noviembre de 2022.

Respecto a la antigüedad, el 61,5% de los turismos vendidos en diciembre supera los ocho años. En Madrid, sin embargo, los coches más antiguos suponen el 46,1%, muy por debajo de la media nacional debido a las ventas de vehículos procedentes de ‘renting’ y ‘rent a car’, con una edad inferior a los cuatro años. Navarra vuelve a registrar la edad media más alta.

Hay diferencias según los territorios, pues en diciembre el precio subió respecto al mismo mes de 2021 un 13,9% en Aragón, mientras que La Rioja, que registró un fuerte incremento en noviembre, descendió el 5,9% el último mes del año.

Con todo, el presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha considerado que el pasado año ha supuesto «la recuperación de los precios precovid en el mercado de los turismos de segunda mano, rondando los 12.600 euros, uno 300 por encima del cierre de 2019, tras los fuertes descensos que sufrieron en 2020, casi 2.000 euros de media en el conjunto del mercado».

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...