La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha demandado a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, una rectificación por sus declaraciones sobre los efectos de la Ley del sólo sí es sí.
«Esas declaraciones se califican por sí mismas y tienen que ser rectificadas cuanto antes», ha concluido Calviño en una entrevista en RNE en la mañana de este viernes recogida por Europa Press.
De este modo, la número dos del Ejecutivo central se ha unido a los ministros socialistas que han pedido una rectificación y ha evitado opinar sobre si la dirigente de Unidas Podemos debe salir del Gobierno.
Las palabras de la ‘número dos’ del Ministerio de Igualdad, la gallega Ángela Rodríguez Pam, en un acto de Podemos han generado polémica por ironizar con las reacciones a los efectos de la Ley del sólo sí es sí.
«De los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas», señaló la mandataria pontevedresa.