InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Tui anuncia la incorporación de 5 agentes a la...

El Ayuntamiento de Tui anuncia la incorporación de 5 agentes a la Policía Local tras «varios días sin servicio de tarde»

Publicada el


El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) ha anunciado este jueves que la Policía Local contará con cinco nuevos agentes a partir del próximo mes de marzo, tras «varios días sin servicio en el turno de tarde».

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el gobierno local ha asegurado que, en las últimas semanas, el servicio «se ha visto afectado debido a la baja laboral de tres de los seis agentes con los que cuenta actualmente el cuerpo, así como la baja del inspector jefe».

Dicho escrito, también señala que los cinco nuevos agentes han obtenido la plaza en la Oferta de Empleo Público de 2021 y, tras su formación durante un año en la Academia Galega de Seguridade, se incorporarán a su puesto de trabajo el próximo mes de marzo.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha explicado que desde el Ayuntamiento «llevan trabajando desde el año 2021 para mejorar las condiciones del Cuerpo de Policía no solo en cuanto al número de efectivos sino incluso en sus retribuciones, uno de los motivos que, en muchas ocasiones motivaba la solicitud de traslado de los agentes hacia otros ayuntamientos».

Así, Cabaleiro ha declarado que la situación de la Policía Local «se estabilizará» y ha recordado que la intención del gobierno local es «seguir convocando en la Oferta de Empleo Público las plazas que estén vacantes», no sin antes recordar que se tratan de «procesos complejos y largos».

«VARIOS DÍAS SIN SERVICIO EN EL TURNO DE TARDE»

El anuncio del Ayuntamiento de Tui se produce después de que el servicio de la Policía local no estuviese operativo durante «varios días».

«El servicio está bajo mínimos. Varias tardes nos hemos visto obligados a no ponerlo en marcha dado los pocos efectivos que somos. Algunos días ha sido caótico y así no podemos hacer frente a ciertas emergencias», han comentado fuentes de la Policía Local de Tui a Europa Press.

Las mismas fuentes han asegurado que, ahora que se ha superado la Navidad, el servicio «va recuperando la normalidad», pero han lamentado que «solo un agente cubra el turno de tarde que durante varios días se ha visto afectado».

últimas noticias

Feijóo promete ser un presidente «presente y veraz»: «No quiero llegar a la Moncloa solo por el fracaso del sanchismo»

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha...

Rueda pide un gobierno que «crea en Galicia» y que se convoquen elecciones «cuanto antes»: «Así se acaba esta pesadilla»

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que Pedro Sánchez...

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

MÁS NOTICIAS

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Fallece María Pardo, exconcejala de gobierno por el PP de Santiago

La exconcejala del PP en Santiago María Pardo, que tuvo responsabilidades de gobierno entre...