El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) ha anunciado este jueves que la Policía Local contará con cinco nuevos agentes a partir del próximo mes de marzo, tras «varios días sin servicio en el turno de tarde».
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el gobierno local ha asegurado que, en las últimas semanas, el servicio «se ha visto afectado debido a la baja laboral de tres de los seis agentes con los que cuenta actualmente el cuerpo, así como la baja del inspector jefe».
Dicho escrito, también señala que los cinco nuevos agentes han obtenido la plaza en la Oferta de Empleo Público de 2021 y, tras su formación durante un año en la Academia Galega de Seguridade, se incorporarán a su puesto de trabajo el próximo mes de marzo.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha explicado que desde el Ayuntamiento «llevan trabajando desde el año 2021 para mejorar las condiciones del Cuerpo de Policía no solo en cuanto al número de efectivos sino incluso en sus retribuciones, uno de los motivos que, en muchas ocasiones motivaba la solicitud de traslado de los agentes hacia otros ayuntamientos».
Así, Cabaleiro ha declarado que la situación de la Policía Local «se estabilizará» y ha recordado que la intención del gobierno local es «seguir convocando en la Oferta de Empleo Público las plazas que estén vacantes», no sin antes recordar que se tratan de «procesos complejos y largos».
«VARIOS DÍAS SIN SERVICIO EN EL TURNO DE TARDE»
El anuncio del Ayuntamiento de Tui se produce después de que el servicio de la Policía local no estuviese operativo durante «varios días».
«El servicio está bajo mínimos. Varias tardes nos hemos visto obligados a no ponerlo en marcha dado los pocos efectivos que somos. Algunos días ha sido caótico y así no podemos hacer frente a ciertas emergencias», han comentado fuentes de la Policía Local de Tui a Europa Press.
Las mismas fuentes han asegurado que, ahora que se ha superado la Navidad, el servicio «va recuperando la normalidad», pero han lamentado que «solo un agente cubra el turno de tarde que durante varios días se ha visto afectado».