InicioECONOMÍALos autónomos beneficiarios de ayudas de la Xunta para paliar la inflación...

Los autónomos beneficiarios de ayudas de la Xunta para paliar la inflación comenzarán a cobrarlas en tres semanas

Publicada el


Los autónomos beneficiarios de ayudas de la Xunta para paliar la inflación comenzarán a cobrarlas en tres semanas, antes de que se cierre el plazo abierto para presentar solicitudes, que termina el 9 de febrero.

Así lo ha anunciado este jueves la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en una entrevista con la Radio Galega, que recoge Europa Press.

Según ha explicado Lorenzana, se toma esta medida de adelantar los pagos igual que se hizo con los planes de rescate por la crisis del coronavirus, con el objetivo de paliar las subidas de costes, materias primas y suministros.

Al respecto, subraya el «éxito claro» de esta convocatoria de ayudas, que van de 800 a 1.500 euros por beneficiario, por la «alta demanda» que llegó a colapsar la plataforma de la Xunta el pasado lunes, primer día para tramitar la petición. Asegura que «está funcionando con normalidad», más allá de ese colapso durante «unos minutos», pues «nadie quedó sin poder formalizar la solicitud».

Las ayudas directas de hasta 1.500 euros del programa Impacto Autónomo de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade podrán solicitarse desde este lunes hasta el 9 de febrero. Los beneficiarios de estas subvenciones serán personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen del Mar, con domicilio en Galicia y con rendimientos netos mínimos de 10.000 euros y máximos de 30.000 euros en el año 2021.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...