InicioSOCIEDADXunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad...

Xunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad implantadas en Ciudad de la Justicia

Publicada el


El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha visitado este miércoles la Ciudad de la Justicia de Vigo junto con los responsables de la Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales para evaluar las medidas de seguridad implantadas en el edificio.

En el recorrido, se han apuntado también las necesidades y previsiones de personal y de medios materiales, una vez firmado el convenio con el Ministerio del Interior en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Galicia.

En el marco de este acuerdo, el Gobierno gallego destinará entre 2022 y 2025 seis millones de euros para que efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realicen labores de vigilancia y protección en las instalaciones judiciales de la Comunidad.

Esta prestación será desarrollada por un máximo de 206 profesionales, 81 de Policía Nacional y 125 de Guardia Civil. De ese total, la Ciudad de la Justicia de la urbe olívica contará con 13 policías y tres guardia civiles.

últimas noticias

El BNG denuncia que la Xunta «dejó sin gastar» 194 millones en el programa para facilitar el acceso a una vivienda

El diputado del BNG Iago Suárez ha acusado este jueves al Gobierno de la...

Fallece Luis Díaz Núñez, socialista y dirigente histórico de UGT en Ourense

Luis Díaz Núñez (1943-2026), histórico militante del PSdeG-PSOE en Ourense y sindicalista y dirigente...

El PP asegura que sus gobiernos «cumplirán la ley» sobre los menores migrantes: «En esta ocasión también»

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha...

Vithas Vigo implanta el tratamiento con terapias antiamiloide para pacientes de alzhéimer en fase leve

El Hospital Vithas Vigo ha informado de que ha empezado a tratar a sus...

MÁS NOTICIAS

Vithas Vigo implanta el tratamiento con terapias antiamiloide para pacientes de alzhéimer en fase leve

El Hospital Vithas Vigo ha informado de que ha empezado a tratar a sus...

Germán García-Ávila formaliza su renuncia como alcalde de Viana do Bolo (Ourense) para dar el relevo al BNG

Germán García-Ávila (PSdeG) ha formalizado su renuncia como alcalde del municipio ourensano de Viana...

La UDC aborda en un estudio la generación de más electricidad con calor residual de la industria

El Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) de la Universidade da...