InicioPOLÍTICARueda garantiza "coordinación" en la lucha contra la violencia machista, pero avisa:...

Rueda garantiza «coordinación» en la lucha contra la violencia machista, pero avisa: «Es necesaria siempre»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por su Ejecutivo «no va a quedar» en lo que respecta a coordinarse con el Gobierno central para combatir la violencia machista, pero ha advertido que dicha coordinación debe impulsarse «en todo momento» y «con todas las administraciones».

«No tiene sentido demandarla cuando se producen asesinatos machistas y pensar que no es necesaria el resto del tiempo. Es necesaria siempre», ha remarcado, en declaraciones a los medios en Santiago y en relación a la reunión convocada por el Ejecutivo estatal ante el alza de casos.

Así, ha advertido de que la violencia machista «no es cuestión de un mes por desgracia, que ojalá», por lo que esta coordinación debe impulsarse «en todo momento y con todas las administraciones».

«Simplemente dejar ese mensaje», ha reflexionado el presidente gallego, quien, tras reivindicar que la Xunta tiene y «ejerce» sus propias competencias con vías de atención y ayudas para las víctimas de la violencia machista, ha asegurado no tener intención alguna de «estar discutiendo o echarse las culpas unos a otros».

Rueda ha concluido que, bajo su punto de vista, no conduce «a ninguna parte» actuar de este modo, por lo que ha apelado a «trabajar» para continuar «mejorando y ayudando a las víctimas», así como en la vía de lograr «que no se produzca este tipo de violencia que tiene en los asesinatos a mujeres «su manifestación más dura y más tremenda».

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...