La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha argumentado que el PSdeG tiene «cuadros suficientes para afrontar los retos que vengan», al ser preguntada por las declaraciones del regidor de Culleredo, José Ramón Rioboo, que aseguró que el actual secretario xeral de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, está «llamado a ser el próximo presidente de la Xunta».
Lo hizo ante el debate abierto en el seno del partido sobre la posibilidad de que José Ramón Gómez Besteiro regrese a primera línea de la política y se convierta en el candidato.
«No voy a entrar en ese debate, no toca en este momento», ha respondido, a preguntas de los periodistas, la regidora de A Coruña. Con todo, ha manifestado que el PSdeG está «preparado para gobernar Galicia con un proyecto alternativo al PP».
Además, ha asegurado que, en su caso, no va a entrar en debate sobre «quién es mejor o más óptimo», pero ha incidido en que el PSdeG «tiene cuadros suficientes para afrontar los retos que vengan por delante y preparados».
En este sentido, ha aludido a las próximas elecciones municipales y reivindicando, al hilo de ello, a la «buena gestión» de los socialistas en los consistorios donde gobierna.