El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha presentado su página web y redes sociales, nuevas herramientas de su campaña para las elecciones municipales y con el objetivo de realizar una «escucha activa».
«En política es importante el diálogo permanente y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, pero no voy a perder mi esencia que es la calle», ha asegurado durante la presentación de esta iniciativa.
En el acto ha estado acompañado del portavoz de campaña, Roberto Rodríguez, quien ha explicado que ‘miguellorenzo2023.com’ es una página «ágil, muy visual, intuitiva, directa, adaptada a todo tipo de dispositivos y sobre todo participativa» que cuenta con un canal directo a través de whatsapp «para escuchar quejas, denuncias propuestas y sugerencias de los vecinos de la ciudad».
En cuanto a las redes sociales, Lorenzo está presente en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube «con un carácter bidireccional de diálogo constructivo». «Estamos en fase de escucha activa», ha puntualizado Rodríguez.
POLÍTICA DE VIVIENDA
En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre sus propuestas para solucionar los problemas de vivienda, el candidato del PP a la Alcaldía ha denunciado que «hay nueves millones de euros en partidas presupuestarias que no se han ejecutado» y ha recalcado que «el único que está invirtiendo en vivienda en estos momentos es la Xunta».
«Es necesario hacer una política de vivienda y el Ayuntamiento tiene que liderar que se construyan y rehabiliten viviendas porque espacio hay, lo que hace falta es voluntad», ha apostillado.
Cuestionado sobre las cifras de delitos, Lorenzo ha asegurado que si el PP consigue la Alcaldía va a «potenciar la policía de barrio, aumentar los efectivos de la Policía local y exigir al Gobierno central más personal de Policía Nacional».