InicioECONOMÍAConde reivindica la "cerámica de autor" y "de referencia" del taller de...

Conde reivindica la «cerámica de autor» y «de referencia» del taller de Otero Regal, en Viveiro (Lugo)

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha reivindicado este miércoles la «cerámica de autor» y «de referencia» en toda Galicia que desarrollar el artesano Alfonso Otero Regal en el complejo de Regal Xunqueira, en Viveiro (Lugo).

Durante una visita a las instalaciones, el también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha destacado «lo que significó y lo que significa» el sector artesano en la dinamización cultural y económica de la Comunidad gallega, según informa la Xunta.

En este sentido, Conde ha subrayado que la marca Artesanía de Galicia, que engloba a 789 talleres que realizan 88 actividades artesanales diferentes, está «reconocida» a nivel nacional e internacional.

Regal Cerámica inició su trayectoria en la década de los 70 y celebró en 2022 su 40 aniversario. Vende sus piezas en tiendas especializadas y galerías de toda España, parte de Europa, América y Asia.

Además, la empresa ha participado en diferentes programas de la Xunta para impulsar la digitalización y la modernización, el fomento de la comercialización y la formación de aprendices.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Conde reivindica la «cerámica de autor» y «de referencia» del taller de Otero Regal

Duración: 01:09

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=729853&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjczNjA4Mjc3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.YYUgWizAbdZMYGk7BrQMD0KBySelF2Glz4Z12DptCAg

———————

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Renfe vende más de 4 millones de billetes del programa Verano Joven 2025 y crece un 56% el número de viajeros

Renfe ha vendido más de 4 millones de billetes en el marco del programa...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...