InicioECONOMÍAGalicia crea en diciembre 329 nuevas sociedades mercantiles, un 9,6% más que...

Galicia crea en diciembre 329 nuevas sociedades mercantiles, un 9,6% más que en el mismo mes de 2021

Publicada el


El número de sociedades mercantiles de nueva creación en Galicia subió un 9,6% el pasado mes de diciembre, hasta situarse en las 329, según datos publicados este martes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

De ellas, 319 eran sociedades limitadas, mientras que las otras 10 eran otro tipo de sociedades (no anónimas). En total, las nuevas compañías suscribieron 12,2 millones de euros, acaparando las sociedades limitadas 12,1 millones de ese capital.

Por provincias, A Coruña creó 142 empresas, un 2,7% menos, mientras que Luego, 40 (+81%); Ourense, 27 (+18,1%), y Pontevedra, 120 (+21,2%).

Además, 83 empresas ampliaron capital el mes pasado en la Comunidad, un 16,1% menos, con 38,2 millones de euros.

Entre otros datos, se disolvieron en Galicia 201 sociedades mercantiles en diciembre de 2022, un 6,9% más, de las que 3 eran sociedades anónimas, 189 limitadas y 9 otro tipo de empresas.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...