InicioECONOMÍATalgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril,...

Talgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas»

Publicada el


Talgo asegura que «se avanza satisfactoriamente» en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas».

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. «Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías», si bien sostiene que progresan con normalidad.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para «el pasado verano».

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, «comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA». A lo que se suma que, «una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso».

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es «cuestión de meses». Asimismo, se quejaba de que se «han incumplido plazos de entrega» por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

últimas noticias

Rural.- Denuncian una «maniobra» de Leche Celta para imponer un convenio de grupo y anular el de Pontedeume (A Coruña)

La mayoría del comité de empresa de la compañía Leche Celta en Pontedeume (A...

Cuatro mujeres investigadas por robar cientos de metros de cable de cobre del aeródromo de Rozas, en Lugo

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Wire', ha informado de que...

Cientos de taxistas de toda Galicia rodean la Xunta para exigir «cortar de raíz» el «aumento incontrolable» de los VTC

Cientos de taxistas llegados de toda Galicia han rodeado la Xunta, en la compostelana...

Un septuagenario acepta 1 año de prisión por amenazar en Ourense a 3 vecinos con una escopeta y golpear a otro

El Juzgado de lo Penal nº2 de Ourense ha condenado a un septuagenario por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Denuncian una «maniobra» de Leche Celta para imponer un convenio de grupo y anular el de Pontedeume (A Coruña)

La mayoría del comité de empresa de la compañía Leche Celta en Pontedeume (A...

Cientos de taxistas de toda Galicia rodean la Xunta para exigir «cortar de raíz» el «aumento incontrolable» de los VTC

Cientos de taxistas llegados de toda Galicia han rodeado la Xunta, en la compostelana...

Técnicos sanitarios convocan huelga este mes y en noviembre, con servicios mínimos decretados por la Xunta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden de la...