InicioSOCIEDADLa Xunta concede 550.000 euros a Aspas para la creación de 90...

La Xunta concede 550.000 euros a Aspas para la creación de 90 plazas de atención diurna y residencial en Santiago

Publicada el


La Xunta de Galicia concedió 550.000 euros a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Santiago (Aspas) para la creación de 90 plazas de atención diurna y residencial.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este martes las nuevas instalaciones de la entidad en San Marcos, que fueron financiadas a través de la nueva orden para la creación o remodelación de centros de titularidad social.

En concreto, la conselleira ha explicado que fueron diez las entidades beneficiarias de esta convocatoria, que está dotada con 13 millones de euros y cuya resolución salió publicada en las últimas semanas en el Diario Oficial de Galicia. Asimismo, ha resaltado , con esta ampliación, Aspas elevará la capacidad de sus instalaciones en un 50%, lo que le permitirá acercar su importante labor a más personas y familias de Santiago y de su entorno.

Fabiola García también ha puesto en valor el compromiso del Gobierno gallego con la discapacidad tanto a través de la colaboración con el tejido social, como mediante la puesta en marcha de iniciativas propias. Para eso, ha recordado que el presupuesto de la Xunta en esta materia se elevará este año en un 16%, hasta los 165 millones de euros.

Del mismo modo, ha señalado que la Xunta sigue incrementando su apoyo a las entidades del tercer sector con las ayudas con cargo a la casilla social del IRPF o de ayudas específicas para su viabilidad y la actualización salarial de sus trabajadores. Las actuaciones que se financiarán con esta norden podrán ser acometidas entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2025.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...