La Xunta de Galicia concedió 550.000 euros a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Santiago (Aspas) para la creación de 90 plazas de atención diurna y residencial.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este martes las nuevas instalaciones de la entidad en San Marcos, que fueron financiadas a través de la nueva orden para la creación o remodelación de centros de titularidad social.
En concreto, la conselleira ha explicado que fueron diez las entidades beneficiarias de esta convocatoria, que está dotada con 13 millones de euros y cuya resolución salió publicada en las últimas semanas en el Diario Oficial de Galicia. Asimismo, ha resaltado , con esta ampliación, Aspas elevará la capacidad de sus instalaciones en un 50%, lo que le permitirá acercar su importante labor a más personas y familias de Santiago y de su entorno.
Fabiola García también ha puesto en valor el compromiso del Gobierno gallego con la discapacidad tanto a través de la colaboración con el tejido social, como mediante la puesta en marcha de iniciativas propias. Para eso, ha recordado que el presupuesto de la Xunta en esta materia se elevará este año en un 16%, hasta los 165 millones de euros.
Del mismo modo, ha señalado que la Xunta sigue incrementando su apoyo a las entidades del tercer sector con las ayudas con cargo a la casilla social del IRPF o de ayudas específicas para su viabilidad y la actualización salarial de sus trabajadores. Las actuaciones que se financiarán con esta norden podrán ser acometidas entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2025.