InicioPOLÍTICAValentín González Formoso asegura que las agresiones producidas a varios alcaldes gallegos...

Valentín González Formoso asegura que las agresiones producidas a varios alcaldes gallegos son «aisladas»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este martes, durante su visita a la Zona Franca de Vigo, que las agresiones producidas a varios alcaldes gallegos son «aisladas».

A preguntas de los periodistas, Formoso ha declarado que «el Partido Popular (PP) está creando un clima de crispación que tiene que ver con muchas situaciones de inestabilidad política en todo el país pero, en ningún caso, con las agresiones producidas a varios alcaldes gallegos».

«Estamos asistiendo asombrados a una ruptura de consenso institucional como nunca hemos visto en los últimos 40 años. Estamos comprobando como 1.000 expedientes del Tribunal Supremo tienen que esperar a que se renueve el órgano de representación de los jueces o que el Tribunal Constitucional ha tenido que tomar este lunes, 9 de enero, posesión, pero las agresiones a alcaldes son aisladas. Nada tiene que ver una cosa con la otra», ha sentenciado.

AGRESIÓN ALCALDE DE A ILLA DE AROUSA

Las palabras de Valentín González Formoso tienen lugar después de que el pasado domingo, 8 de enero, el alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), el socialista Carlos Iglesias, sufriese una agresión que le ha provocado «lesiones graves», según recogió el PSOE en un comunicado.

Tras la agresión, el grupo municipal socialista condenó la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y lamentó el comportamiento «incívico» de quien recurre a la fuerza física para hacer valer los argumentos que «no es capaz de defender desde la racionalidad y la capacidad de oratoria».

Asimismo, los socialistas de Arousa trasladaron al alcalde y a su entorno familiar todo su apoyo y respaldo y lamentaron que se produzcan este tipo de conductas, a la vez que han insistido en que la violencia «nunca es el camino».

En este sentido, también extendieron la condena a los hechos que han trascendido en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en donde se registró un atentado contra el vehículo del alcalde de esta localidad pontevedresa, el ‘popular’ Gonzalo Durán.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...