InicioPOLÍTICALa Xunta critica el "agravio" por un nuevo retraso en la llegada...

La Xunta critica el «agravio» por un nuevo retraso en la llegada a Galicia de los trenes Avril y exige un cronograma

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, haya dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos no estarán disponibles esta primavera.

«Se nos comprometió el pasado verano y por lo tanto un nuevo retraso es un agravio a Galicia de los trenes Avril, que nos parece incomprensible». Por ello, ha reclamado al Ministerio de Transportes «explicaciones por este nuevo retraso y que traslade al Gobierno gallego, sobre todo a los gallegos, un cronograma concreto y certero de la llegada de estos trenes a Galicia».

Dichas manifestaciones las ha realizado Vázquez en Ferrol, en el barrio de San Xoán, durante la presentación de una iniciativa para construir dos aparcamientos públicos en este lugar y en San Sadurniño (A Coruña).

«Estamos a 10 de enero y el Gobierno de España comprometió esos trenes de rodadura desplazable, necesarios para que llegue la alta velocidad al resto de las ciudades, no solo a Ourense, el pasado verano, y esto significa un nuevo retraso», ha detallado la integrante del Gobierno de la Xunta, que ha calificado de «incomprensible» esta situación.

últimas noticias

Rural.- El avance del incendio de A Cañiza (Pontevedra) se ralentiza y esperan poder contenerlo «en las próximas horas»

El avance del incendio declarado la tarde del miércoles en cinco focos continuos de...

Rural.- El alcalde de A Cañiza ve «espacios que se están controlando» en el incendio, pese a la rápida propagación

El alcalde de A Cañiza (Pontevedra), Luis Piña, ha constatado una cierta "mejora" en...

Allegue anuncia que la Xunta pone en marcha el plan de financiación del túnel de Elduayen en Vigo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

Rural.- Confinados varios núcleos de A Cañiza por el incendio: la Xunta usa por primera vez el ‘ES-Alert’ para avisar

El sistema 'ES-Alert', implementatado por la Xunta para enviar alertas de emergencia a través...

MÁS NOTICIAS

Allegue anuncia que la Xunta pone en marcha el plan de financiación del túnel de Elduayen en Vigo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

El PPdeG pedirá en la Fegamp elaborar un protocolo de protección a las trabajadoras del SAF

El PPdeG pedirá en la próxima reunión de la ejecutiva de la Federación galega...

Raxoi no ve «otra posibilidad» a una respuesta positiva de la Xunta a su petición para ser zona tensionada

El Ayuntamiento de Santiago espera "cuanto antes" una respuesta de la Xunta sobre su...