InicioECONOMÍALa oferta de vivienda en venta cae un 8,7% en Galicia en...

La oferta de vivienda en venta cae un 8,7% en Galicia en el último trimestre de 2022, según el portal Idealista

Publicada el


La oferta de viviendas en venta se ha reducido un 8,75% durante el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario Idealista.

Los datos gallegos contrastan con la media estatal donde la web inmobiliaria señala que la oferta se ha reducido en este trimestre un 3%. Así, indica que esta reducción «podría estar ralentizándose», ya que en España el tercer trimestre cerró con un 7% menos de viviendas ofertadas.

Por provincias, Ourense es la única que presenta un comportamiento positivo contando con un 2% más de viviendas en venta que en el mismo periodo del año anterior. Así, Lugo, Pontevedra y A Coruña han sufrido una bajada del 10%, el 14% y el 13%, respectivamente.

De forma más detallada, todas las capitales de provincia gallegas tienen, ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año, a excepción de Ourense que sube un 3%. En Pontevedra, el stock se ha reducido un 18%, mientras que el Lugo y A Coruña ha disminuido en ambas un 14%.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...