La oferta de viviendas en venta se ha reducido un 8,75% durante el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario Idealista.
Los datos gallegos contrastan con la media estatal donde la web inmobiliaria señala que la oferta se ha reducido en este trimestre un 3%. Así, indica que esta reducción «podría estar ralentizándose», ya que en España el tercer trimestre cerró con un 7% menos de viviendas ofertadas.
Por provincias, Ourense es la única que presenta un comportamiento positivo contando con un 2% más de viviendas en venta que en el mismo periodo del año anterior. Así, Lugo, Pontevedra y A Coruña han sufrido una bajada del 10%, el 14% y el 13%, respectivamente.
De forma más detallada, todas las capitales de provincia gallegas tienen, ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año, a excepción de Ourense que sube un 3%. En Pontevedra, el stock se ha reducido un 18%, mientras que el Lugo y A Coruña ha disminuido en ambas un 14%.