El Ministerio de Defensa ha concedido al jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a propuesta de la Subdelegación de Defensa en Lugo.
Este reconocimiento se le otorga en atención a los méritos y circunstancias que concurren en el Intendente Jefe y «por la excelente colaboración y apoyo del Cuerpo tanto con la propia Subdelegación de Defensa como con las fuerzas armadas».
Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, la alcaldesa, Lara Méndez, ha aprovechado este martes la reunión semanal con la Policía Local para trasladar sus felicitaciones a Jesús Piñeiro por la concesión de esta nueva insignia. A su vez, ha destacado la labor que desarrolla al frente del cuerpo de policía local.
«Desde su nombramiento es manifiesta la mejoría que ha experimentado el servicio, fruto también de la incorporación de más medios y efectivos y de la cobertura de los puestos de mando pero, sobre todo, del excelente trabajo de quien los lidera y asume su organización en un clima de diálogo y entendimiento permanente, no solo con el propio Ayuntamiento, sino también a nivel colaborativo con el resto de fuerzas de seguridad que operan en el municipio y en la provincia», ha afirmado la alcaldesa.