InicioSOCIEDADAfectados por el vial de Beade insisten en reunirse con el alcalde...

Afectados por el vial de Beade insisten en reunirse con el alcalde de Vigo para que no incluya la carretera en el PGOM

Publicada el


Afectados por el vial de Beade de Vigo han insistido este lunes en solicitar una reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para que no se incluya dicha carretera en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que prepara el Ayuntamiento.

Así lo han señalado tras un encuentro con la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, donde han tratado la situación en la que se encuentra el informe técnico que incluye ese vial, que fue desfavorable por parte del Gobierno autonómico.

Por ello, la representante autonómica les explicó a los vecinos de la parroquia viguesa que el pasado 26 de diciembre la Xunta remitió al gobierno municipal el documento desfavorable de la Axencia Galega de Infraestructuras, sin que todavía haya respuesta.

En dicho texto, según el Ejecutivo autonómico, se recogen las principales carencial de PGOM en ese capítulo, como la ausencia de un estudio de tráfico en las carreteras autonómicas que recorren Vigo, «por lo que no se puede acreditar que no vayan a saturarse por el futuro desarrollo urbanístico».

Además, Fernández-Tapias ha recordado que el PGOM no puede imputar a la Xunta el coste de 85 millones de euros de los seis últimos tramos de esta carretera al tratarse de un vial municipal.

últimas noticias

La Xunta defiende que Galicia está ante una «oportunidad histórica» para ser «referente» en materias primas críticas

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha defendido que...

Aprobada la declaración como Bien de Interés Cultural del Puente de Cruzul, en Becerreá (Lugo)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aprobado...

El PP acusa al Gobierno de «hostigar» a la Xunta y Torres reivindica la colaboración con el gabinete de Rueda

El PP ha acusado al Gobierno de "hostigar" a la Xunta de Galicia mediante...

PSdeG crítica que Rueda premie con una dirección territorial a Santiago Freire, «investigado por el Consello de Contas»

El Partido Socialista de Galicia ha criticado que el presidente de la Xunta y...

MÁS NOTICIAS

Aprobada la declaración como Bien de Interés Cultural del Puente de Cruzul, en Becerreá (Lugo)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aprobado...

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Psicólogas ven «consistente» la versión de una de las niñas que denunciaron a un profesor de Lugo por agresión sexual

El juicio contra el profesor de música de Albeiros acusado de agresión sexual a...