La Policía Local de Lugo ha denunciado penalmente a tres conductores este fin de semana por conducir ebrios y provocar sendos accidentes de tráfico. Dos de ellos quintuplicaban la tasa máxima de alcoholemia y el tercero la triplicaba.
De acuerdo con el parte de incidencias del Ayuntamiento, todo ello ocurrió en las noches del 6 y 7 de enero. En una ocasión, los agentes interceptaron a un conductor que arrojó 1,27 miligramos por litro en aire respirado, más de cinco veces la tasa máxima permitida.
Ocurrió en la rúa Luís Seoane, donde un vehículo chocó contra un poste de iluminación y se dio a la fuga. Sin embargo, un testigo avisó al Equipo de Atestados de la Policía Local que había cogido el número de matrícula.
Tras dar una batida por la zona, los actuantes localizaron al coche y a su conductor, que mostraba signos de embriaguez, en la rúa Iglesia Alvariño. En la prueba de alcoholemia, dio 1,27 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el turismo fue inmovilizado.
El segundo test de alcoholemia más alto fue de 1,20 mg/l, casi quintuplicando la tasa máxima. El conductor fue interceptado después de que el Equipo de Atestados se desplazase a la rúa Outono porque un coche había dañado un bolardo, tras lo que los agentes percibieron que mostraba síntomas de haber bebido.
Además, un tercer conductor dio 0,75 mg/l, el triple del máximo permitido, después de que en la Avenida de Magoi un coche colisionase contra otros dos vehículos que estaban aparcados. Contra él también se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido.
También interceptaron, en este caso en rúa do Carmen, al conductor de un patinete eléctrico que los agentes observaron que conducía de forma irregular. Tras someterle al test, arrojó un resultado positivo de 0,44 mg/l, por lo que se le abrió un expediente sancionador.
A mayores, por debajo del límite penal, entre las noches del 6 y el 7 de enero, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de Atestados, detectaron en la Praza de Bretaña a tres conductores que dieron 0,48, 0,39 y 0,36 mg/l.
POSITIVO EN COCAÍNA
Asimismo, el cuerpo municipal detectó este fin de semana a un conductor que dio positivo en cocaína, tras lo que se le abrió expediente sancionador con una multa de 1.000 euros.
Fue en Avenida de Ramón Ferreiro, cuando se detectó la circulación irregular de un vehículo que, al ser parado, se comprueba que el conductor carecía de carné porque haía perdido todos los puntos.
En otro orden de cosas, la Policía Local instruyó diligencias este fin de semana por un accidente ocurrido en la confluencia entre las calles Xulia Minguillón y Yáñez Rebolo, donde un coche chocó contra otro al saltarse una señal de ‘Stop’. El segundo turismo se desplazó lateralmente y acabó chocando contra una señal vertical.