InicioPOLÍTICAAgreden al alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra)

Agreden al alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra)

Publicada el


El alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), el socialista Carlos Iglesias, sufrió una agresión en la madrugada de este domingo que le ha provocado «lesiones graves», según ha recogido el PSOE en un comunicado.

Los hechos fueron puestos ya en conocimiento de la Guardia Civil para ser denunciados. La agrupación socialista tacha de «brutal agresión» este acontecimiento y ha expresado su condena.

El grupo municipal socialista ha condenado la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y lamenta el comportamiento «incívico» de quien recurre a la fuerza física para hacer valer los argumentos que no «es capaz de defender desde la racionalidad y la capacidad de oratoria».

Asimismo, los socialistas de Arousa han trasladado al alcalde y a su entorno familiar todo su apoyo y respaldo y han lamentado que se produzcan este tipo de conductas, a la vez que han insistido en que la violencia «nunca es el camino».

En este sentido, también han extendido la condena a los hechos que han trascendido en Vilanova de Arousa, en que se registró un atentado contra el coche del alcalde.

últimas noticias

Pleno.-La Cámara insta al Gobierno, con aval del PP, a retirar el recurso que afecta a normativa de eólico y dependencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado una iniciativa impulsada por los populares que insta...

La Xunta apuesta por I+D en la reutilización de residuos para «consolidar» un modelo de economía circular

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

El acusado de estafar con falsos alquileres en Vigo era un viejo conocido de la Policía por casos similares

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-La Cámara insta al Gobierno, con aval del PP, a retirar el recurso que afecta a normativa de eólico y dependencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado una iniciativa impulsada por los populares que insta...

El BNG reclama la reforma de la Ley de Inclusión Social anunciada en 2020 y la Xunta apela a hacerlo «con rigor»

El Bloque Nacionalista Gallego ha traído este miércoles al Parlamento de Galicia una interpelación...

La Xunta ofrecerá en 2026 más de 1.700 plazas para preparar el Celga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que la...