El parque de atracciones navideño organizado por la Diputación de Ourense, Pazolandia, ha recibido un total de 24.000 visitantes de hasta 60 ayuntamientos diferentes de la provincia entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.
Así han informado desde el gobierno ourensano en un comunicado en el que destaca el «éxito» del balance de esta 26 edición de nueve días, distribuidos en 16 sesiones de mañana y tarde.
Tras dos años de parón experimentado por la pandemia, el evento ha regresado al recinto del pabellón de los deportes Paco Paz, que ha contado con la visita diaria de cerca de 2.700 personas, con la excepción del día de apertura que tan solo tenía programado el turno de tarde.
De esta forma, el público infantil y juvenil ha disfrutado de los talleres y atracciones interiores y exteriores que este año contaban con varias novedades. Entre ellas, una zona de simuladores de movimiento y realidad virtual.
Asimismo, el parque también contó con incorporaciones como el área de juego Escape Room, la zona ‘Peque-Nenos’ para niños de hasta tres años o la atracción ‘O Barco Pirata’. Además de estrenar la nueva mascota del evento, ‘Pacito’.
Otro de los cambios ha sido el descenso de las largas colas, que solían aglomerarse cerca del recinto ferial Expourense y han sido sustituidas por la venta online, con varias jornadas en las que, según han asegurado desde la diputación, llegaron a venderse cerca de 2.000 billetes diarios.