InicioSOCIEDADEl parque de atracciones Pazolandia de Ourense recibió 24.000 visitantes de 60...

El parque de atracciones Pazolandia de Ourense recibió 24.000 visitantes de 60 ayuntamientos de la provincia

Publicada el


El parque de atracciones navideño organizado por la Diputación de Ourense, Pazolandia, ha recibido un total de 24.000 visitantes de hasta 60 ayuntamientos diferentes de la provincia entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

Así han informado desde el gobierno ourensano en un comunicado en el que destaca el «éxito» del balance de esta 26 edición de nueve días, distribuidos en 16 sesiones de mañana y tarde.

Tras dos años de parón experimentado por la pandemia, el evento ha regresado al recinto del pabellón de los deportes Paco Paz, que ha contado con la visita diaria de cerca de 2.700 personas, con la excepción del día de apertura que tan solo tenía programado el turno de tarde.

De esta forma, el público infantil y juvenil ha disfrutado de los talleres y atracciones interiores y exteriores que este año contaban con varias novedades. Entre ellas, una zona de simuladores de movimiento y realidad virtual.

Asimismo, el parque también contó con incorporaciones como el área de juego Escape Room, la zona ‘Peque-Nenos’ para niños de hasta tres años o la atracción ‘O Barco Pirata’. Además de estrenar la nueva mascota del evento, ‘Pacito’.

Otro de los cambios ha sido el descenso de las largas colas, que solían aglomerarse cerca del recinto ferial Expourense y han sido sustituidas por la venta online, con varias jornadas en las que, según han asegurado desde la diputación, llegaron a venderse cerca de 2.000 billetes diarios.

últimas noticias

Heridas cinco personas en un accidente por alcance en Padrón (A Coruña)

Un total de cinco personas han necesitado asistencia sanitaria tras registrarse un accidente por...

El IPC se mantiene en el 1,9% en abril en Galicia, tres décimas por debajo de la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió ocho décimas entre marzo y abril...

Rescatados dos pescadores tras registrarse un incendio en su barco en Muros (A Coruña)

Dos pescadores han sido rescatados tras sufrir heridas después de registrarse un incendio en...

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de transferencia de las competencias del litoral a Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real de creto de transferencia...

Trabajadoras de residencias llevan sus protestas ante un acto de Rueda en Santiago: «No somos esclavas»

Un grupo de trabajadoras de residencias privadas y centros de día, convocadas por el...

Policías y guardias civiles de Galicia se concentran en Lugo contra el «abandono» del Ministerio del Interior

Un grupo de policías y guardas civiles de Galicia se han manifestado este martes...