UGT ha denunciado el impago de nóminas de trabajadoras de ayuda a domicilio en Cambre (A Coruña), por parte de la empresa que gestiona el servicio en este ayuntamiento. En concreto, asegura que se ha producido con la de diciembre.
«Este impago, según comunica la empresa a las delegadas de UGT, se produce por perdidas importantes en la prestación de este servicio y, entre otras motivos, por la no presentación de facturas en tiempo y forma», señala el sindicato para quien se trata de una «dejación de funciones» por parte de la empresa.
Además, afirma que han intentando contactar con la dirección y con el Ayuntamiento de Cambre «siendo la única respuesta por parte de la empresa una reunión el día 9 de enero, mientras que desde el ayuntamiento solo se obtiene silencio por respuesta».
UGT denuncia, además, que desde marzo del año pasado, cuando se publicaron los pliegos de contratación, ya denunció que «el precio por hora de esta licitación no era suficiente y dejaba en precario a las y los trabajadores».