Los abogados de Lugo han denunciado retrasos de hasta un año en la sección civil de la Audiencia Provincial, tanto es así que «hay muchos recursos de apelación que están pendientes de sentencia».
El decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha constatado que ahora «los problemas» se centran «en la sección civil de la Audiencia Provincial».
«No sabemos los motivos, sí es por falta de una presidencia efectiva por estos movimientos en el Consejo General del Poder Judicial que no se nombra un titular (en la Audiencia de Lugo). Está accidentalmente una presidenta, y a pesar de que están todas las plazas ocupadas hay un retraso importante», ha lamentado.
Mondelo ha revelado que «hay muchos recursos de apelación», en dicha sección civil de la Audiencia Provincial de Lugo, que «están pendientes de sentencia desde hace un año».
«La sección penal de la Audiencia funciona como un tiro, funciona muy bien, pero con la sala civil estamos teniendo muchos problemas», ha reiterado el decano de los abogados lucenses.
Del resto, Félix Mondelo ha celebrado que «ahora prácticamente la planta judicial está bastante bien aquilatada» en Lugo, «con el nuevo juzgado de primera instancia, ahora hay cuatro de lo social, tres de instrucción y dos de penal».
No obstante, pese a este «buen» funcionamiento de estos juzgados «alguno puede tener algún retraso», concluye el letrado lucense.