El Instituto para la Transición Justa ha publicado las bases que regirán las dos nuevas convocatorias del Gobierno de ayudas por importe de 50 millones para impulsar proyectos empresariales en los ayuntamientos de las zonas de transición justa.
Así lo informa la Delegación del Gobierno en Galicia, cuyo máximo responsable, José Miñones, anima a los interesados e interesadas a consultar las bases de estas ayudas, que ya salieron publicadas en el BOE del pasado 16 de diciembre.
Y también a preparar los proyectos ante la próxima apertura del plazo de solicitudes «que estimamos se abran a principios de este 2023», avanza. También recordó que el Gobierno dispone en As Pontes de una Oficina de Transición Justa para asesorar en la presentación de las solicitudes.
Estas convocatorias dependen del Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
José Miñones subraya que supondrán un nuevo impulso para los 19 ayuntamientos incluidos en las dos zonas de Galicia afectadas por los procesos de cierre de centrales térmicas: Meirama (ayuntamientos de Cerdeda, Ordes, Carral, Tordoia y A Laracha) y As Pontes (As Pontes, A Capela, Xermade, San Sadurniño, As Somozas, Mañón, Monfero, Moeche, Cerdido, Vilalba, Cabanas, Ortigueira, Muras y Ferrol).