InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPublicadas dos declaraciones ambientales desfavorables y una negativa de parques eólicos en...

Publicadas dos declaraciones ambientales desfavorables y una negativa de parques eólicos en Ourol, Beariz y Oza-Cesuras

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles tres declaraciones de impacto ambiental, dos de ellas desfavorables y una negativa, correspondientes a parques eólicos planificados para las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña.

El primero de los anuncios de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental hace pública la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del parque eólico Vilachá, en los ayuntamientos de Muras y Ourol (Lugo).

El documento resuelve como desfavorable esta declaración de impacto ambiental, que corresponde a una ampliación que promueve la Sociedad Eólica de Ourol S.L.U.

En concreto, es la Dirección Xeral de Patrimonio Natural la que informó de que el estudio de impacto ambiental «presenta carencias acusadas que impiden dar por válida la identificación, descripción, análisis y/o cuantificación hecha de los posibles efectos significativos del proyecto sobre el conjunto de elementos del patrimonio natural y la biodiversidad».

POR LA SALUD Y EL ENTORNO

El segundo anuncio tiene que ver con el proyecto de Campos Vellos, en Beariz y Boborás (Ourense), de Greenalia Wind Power. En este caso, se formula declaración de impacto ambiental negativa.

La resolución recoge que se concluyó, «según se indica en diversos informes» y en particular en el de la Dirección Xeral de Saúde Pública y en el de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que «el proyecto puede tener repercusiones negativas sobre la salud de la población y no es compatible con la preservación de los valores naturales del entorno».

MARIÑAS CORUÑESAS Y TERRAS DO MANDEO

Por último, el DOG también recoge una declaración de impacto ambiental desfavorable al proyecto de Fontella, en Aranga y Oza-Cesuras (A Coruña), en los términos propuestos por el Servizo de Avaliación Ambiental de Proxectos. Esta iniciativa es de Galenergy.

«Después de finalizar el análisis técnico del expediente de evaluación de impacto ambiental y a la vista de lo que se desprende del informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural en cuanto a los efectos significativos del proyecto sobre la reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, se considera que la actuación proyectada no es ambientalmente viable», recoge el texto.

últimas noticias

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...

Piden 12 años de cárcel para un acusado de tener un almacén de venta de drogas en Bueu y armas sin licencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 20 de...

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...