InicioECONOMÍALa distribuidora eléctrica de Naturgy acomete obras de mejora en el suministro...

La distribuidora eléctrica de Naturgy acomete obras de mejora en el suministro en Fene (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 130.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Fene (A Coruña).

Según informa, ha sido «para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico».

La compañía ha adecuado y reformado el centro de transformación de Foxas con el fin de mejorar así el servicio en las calles Fraga, Travesa y Avenida Tarrío.

«Se dotó además a esta instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia», añade.

Asimismo, se ha renovado el centro de transformación de Fontenova, y se ha procedido a la reforma y mejora de 1.700 metros de línea de media tensión aérea entre Magalofes y Santa Cruz, renovando también los apoyos de dicha línea.

últimas noticias

Rural.- Organización de Comunidades de Montes critica a la Xunta por insistir en medidas «ineficaces» contra los fuegos

La Organización Galega de Comunidades de Montes (Orgaccmm) ha criticado este martes a la...

Democracia Ourensana presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Xunta: «Ourense sigue discriminada»

El diputado de Democracia Ourensana en el Parlamento de Galicia, Armando Ojea, ha avanzado...

El TSXG anula un eólico en Mazaricos por motivos ambientales en el primer fallo tras la sentencia del TJUE

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido la primera sentencia en...

La gala aRi(t)mar Galiza e Portugal galardonará este jueves a Mondra, Diogo Piçarra, Elba Pedrosa y Cátia Cardoso

La décima edición de la Gala aRimar Galiza e Portugal, tendrá lugar este jueves,...

MÁS NOTICIAS

El TSXG anula un eólico en Mazaricos por motivos ambientales en el primer fallo tras la sentencia del TJUE

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido la primera sentencia en...

El Gobierno aprueba adjudicar 8,4 millones de euros para impulsar el ecosistema de chips en España

El Gobierno ha aprobado adjudicar 8,4 millones de euros para impulsar el ecosistema de...

Digital.- La Xunta reivindica la ingeniería gallega para afrontar los retos de gestión del litoral

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la ingeniería...