InicioSOCIEDADEl Gobierno reitera su compromiso con la supresión del paso a nivel...

El Gobierno reitera su compromiso con la supresión del paso a nivel de O Cruceiro en Rábade (Lugo)

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha reiterado en Rábade el compromiso del Gobierno con la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre la vía del tren a su paso por el municipio y la supresión del paso a nivel situado en el entorno de la parroquia de O Cruceiro.

La subdelegada, acompañada del alcalde, Francisco Xosé Fernández, y del teniente de alcalde, Alejandro Martínez, ha visitado la zona donde se instalará la nueva infraestructura y ha informado que el Adif está en estos momentos en plena fase de supervisión del proyecto para sacar a licitación las obras, previsiblemente a principios de este año, con una inversión de más de 710.000 euros.

En este sentido, la subdelegada ha apuntado que «fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que desbloqueó este proyecto, atendiendo a una demanda histórica de los vecinos de Rábade, que verán una clara mejora en la accesibilidad de este entorno, aumentando, al mismo tiempo, la seguridad de la ciudadanía».

Concretamente, el proyecto del Adif contempla la demolición de la actual pasarela urbana, datada de los años 50, por una nueva, que conectará la calle Campo da Feira y la Plaza de España con la estación del ferrocarril. La plataforma, elevada, contará con acceso a través de escaleras y ascensor, será metálica y tendrá una longitud en planta de 27,6 metros.

Por otro lado, la subdelegada ha avanzado que, para la eliminación del paso a nivel en el punto kilométrico 446/350 de la línea Palencia-A Coruña, Adif ejecutará dos muros de cerramiento a ambos lados de la vía férrea para impedir el acceso y ampliará la zona para el tráfico de peatones y vehículos.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La subdelegada del Gobierno en Lugo habla de la inversión en Rábade

Duración: 00:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=728388&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyOTM0NTYyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.It-ExYdVE_1_h99QyH6LkPyDB6I9uDfczw8k2ou_i4I

———————

últimas noticias

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...