El mercado náutico gallego ha cerrado 2022 con un total de 369 matriculaciones, lo que supone un 8,5% menos que en el ejercicio anterior, según los datos publicados este martes por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen).
Esta reducción del número de matriculaciones en Galicia está en consonancia con los datos estatales, en el que las matriculaciones se cifran en 5.847, un número de registros que cae un 14,94% con respeto a 2021.
Desde Anen han indicado que estas cifras «cumplen las previsiones del sector para 2022, manteniendo y mejorando sensiblemente la estabilidad del mercado náutico nacional». Así, han apuntado que diciembre ha roto esta tendencia con un crecimiento de el 31.
DATOS PROVINCIALES
De forma más detallada, la provincia de A Coruña se mantiene estable en el número de matriculaciones de embarcaciones, con un total de 167, frente a las 169 del año anterior. Del mismo modo, Ourense pasa de las ocho matriculaciones a las seis.
Por su parte, la provincia de Pontevedra registra un 11,39% menos de matriculaciones, con un total de 179. Mientras, Lugo cuenta en 12 embarcaciones más matriculadas, un porcentaje que se reduce un 53,85% en relación al ejercicio anterior.