La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, han participado este martes en la presentación de los Planes de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía en la provincia, del que se beneficiarán 30 ayuntamientos.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, estos ayuntamientos contarán con 4 millones de euros para llevar a cabo tres de los planes aprobados en la Conferencia Sectorial de Turismo, a propuesta del Gobierno gallego.
Castro ha puesto en valor durante su intervención los tres Plans de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Uno de ellos es el PSTD Valdeorras con 1,5 millones de euros para la puesta en valor de su Ruta del vino y sus cuevas centenarias.
Asimismo, están el PSTD Ribeiro, que cuenta con una partida de 1,5 millones de euros y que también pondrá en valor la Ruta do viño do Ribeiro, y el PSTD O Carballiño y la gastronomía do Polbo, con 1 millón de euros.
Estas intervenciones forman parte del Plan Territorial de Galicia, que está compuesto por tres Actuacións de Cohesión en Destino (ACD), con una inversión de 14,9 millones de euros, y 11 PSTD, impulsados por entidades locales, que recibirán un total de 17 millones de euros.