InicioSOCIEDADUn total de 30 ayuntamientos ourensanos se benefician del Plan Territorial de...

Un total de 30 ayuntamientos ourensanos se benefician del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, han participado este martes en la presentación de los Planes de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía en la provincia, del que se beneficiarán 30 ayuntamientos.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, estos ayuntamientos contarán con 4 millones de euros para llevar a cabo tres de los planes aprobados en la Conferencia Sectorial de Turismo, a propuesta del Gobierno gallego.

Castro ha puesto en valor durante su intervención los tres Plans de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Uno de ellos es el PSTD Valdeorras con 1,5 millones de euros para la puesta en valor de su Ruta del vino y sus cuevas centenarias.

Asimismo, están el PSTD Ribeiro, que cuenta con una partida de 1,5 millones de euros y que también pondrá en valor la Ruta do viño do Ribeiro, y el PSTD O Carballiño y la gastronomía do Polbo, con 1 millón de euros.

Estas intervenciones forman parte del Plan Territorial de Galicia, que está compuesto por tres Actuacións de Cohesión en Destino (ACD), con una inversión de 14,9 millones de euros, y 11 PSTD, impulsados por entidades locales, que recibirán un total de 17 millones de euros.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

El juez reitera que la edila de Seguridad de Vigo «tenía el deber» de actuar para evitar el accidente del Saltamontes

El juez de Instrucción de Vigo que investiga el accidente mortal del Saltamontes, ocurrido...