InicioSOCIEDADUn total de 30 ayuntamientos ourensanos se benefician del Plan Territorial de...

Un total de 30 ayuntamientos ourensanos se benefician del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, han participado este martes en la presentación de los Planes de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía en la provincia, del que se beneficiarán 30 ayuntamientos.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, estos ayuntamientos contarán con 4 millones de euros para llevar a cabo tres de los planes aprobados en la Conferencia Sectorial de Turismo, a propuesta del Gobierno gallego.

Castro ha puesto en valor durante su intervención los tres Plans de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Uno de ellos es el PSTD Valdeorras con 1,5 millones de euros para la puesta en valor de su Ruta del vino y sus cuevas centenarias.

Asimismo, están el PSTD Ribeiro, que cuenta con una partida de 1,5 millones de euros y que también pondrá en valor la Ruta do viño do Ribeiro, y el PSTD O Carballiño y la gastronomía do Polbo, con 1 millón de euros.

Estas intervenciones forman parte del Plan Territorial de Galicia, que está compuesto por tres Actuacións de Cohesión en Destino (ACD), con una inversión de 14,9 millones de euros, y 11 PSTD, impulsados por entidades locales, que recibirán un total de 17 millones de euros.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...