InicioSOCIEDADHosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las...

Hosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las reclamaciones ante las pérdidas «elevadas»

Publicada el


Hosteleros de la zona de la Marina en A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman la presentación de reclamaciones ante las pérdidas «elevadas», según ha informado a Europa Press el presidente de la asociación de hosteleros de esta zona, Antón Sáez.

Se trató de un apagón que afectó a cuatro locales desde poco antes de la una de la madrugada hasta pasadas las cinco de la mañana, aunque también a otros de la plaza de María Pita, donde volvió antes la luz, además del Náutico y el Hotel Atlántico.

Ahora, los afectados están analizando la presentación de las reclamaciones después de que por parte de Naturgy se les comunicase que hubo una avería en una subestación del puerto.

«Estamos pendientes de seguros y de la asesoría», ha dicho el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina sobre los pasos que están llevando a cabo y entre los que está valorar si hay una denuncia individual de cada afectado o colectiva.

En cuanto a las pérdidas, ha manifestado que son «elevadas» por una facturación que podría haber estado, en algunos casos, en torno a los 10.000 euros. En cuanto a su local, asegura que los clientes permanecieron en el mismo, pero que se les ofreció la posibilidad de devolución de las copas que no consumieran o hacer uso de las mismas esta semana.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...