El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) estudia pedir la declaración de Zona Catastrófica ante los «importantes daños» causados por las intensas lluvias caídas durante el fin de semana de Nochevieja en la localidad. El consistorio analizará esta posibilidad, aunque avanza que es «difícil».
El alcalde, Manuel Varela, ha apuntado que «los daños no son solo los que se ven en la prensa, en la zona de la Alameda, con la inundación que afectó a muchos coches», si no que también hubo desperfectos «cuantiosos» en la parroquia de Sariña y en el lugar de Pincelo.
«En Pincelo la riada se llevó un tanque de suministro de agua, abrió una zanja donde ahora se ve una cascada de agua, tiró parte de una casa y la carretera quedó inutilizada», ha desgranado.
Además, ha puesto el acento en «pequeños daños» que se extienden por todo el municipio. «Hoy, vamos a ir el encargado de obras y yo para hacer un recorrido por todas estas incidencias», ha avanzado.
A la vista de lo acontecido, el regidor tiene claro que el consistorio necesita «todo este mes de enero para solventar estas cosas».