InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Chantada estudia pedir la declaración de zona catastrófica por...

El Ayuntamiento de Chantada estudia pedir la declaración de zona catastrófica por los daños de las intensas lluvias

Publicada el


El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) estudia pedir la declaración de Zona Catastrófica ante los «importantes daños» causados por las intensas lluvias caídas durante el fin de semana de Nochevieja en la localidad. El consistorio analizará esta posibilidad, aunque avanza que es «difícil».

El alcalde, Manuel Varela, ha apuntado que «los daños no son solo los que se ven en la prensa, en la zona de la Alameda, con la inundación que afectó a muchos coches», si no que también hubo desperfectos «cuantiosos» en la parroquia de Sariña y en el lugar de Pincelo.

«En Pincelo la riada se llevó un tanque de suministro de agua, abrió una zanja donde ahora se ve una cascada de agua, tiró parte de una casa y la carretera quedó inutilizada», ha desgranado.

Además, ha puesto el acento en «pequeños daños» que se extienden por todo el municipio. «Hoy, vamos a ir el encargado de obras y yo para hacer un recorrido por todas estas incidencias», ha avanzado.

A la vista de lo acontecido, el regidor tiene claro que el consistorio necesita «todo este mes de enero para solventar estas cosas».

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...