El alcalde de Ames (A Coruña), Blas García, ha enviado este lunes una carta dirigida a la empresa del sector eléctrico y gasístico Naturgy para trasladarle su «preocupación» por los cortes de luz que «desde hace varias semanas» se viven en diferentes puntos del municipio.
En la carta, el regidor local ha comenzado cuestionando a la compañía las incidencias producidas «desde hace varias semanas» que han provocado que vecinos de las parroquias de Agrón, Oca y Lens sufran cortes de electricidad de «forma continuada».
«Las incidencias se dieron en el día de Nochevieja y muchas personas se quedaron sin luz durante horas, con el contratiempo que esto ha generado en una fecha tan señalada», ha añadido García.
El alcalde de Ames ha tildado la situación de «insostenible» y, tal y como ha recogido en la carta enviada a Naturgy, siente «la obligación de defender los derechos de los vecinos.
«Como alcalde, es para mí una obligación velar y defender los intereses de mis vecinos y, el suyo, como empresa que además gestiona un servicio básico y esencial, debería de ser el de cuidar y respetar los derechos de sus clientes y usuarios, y atender a sus necesidades y demandas dentro de unos plazos lógicos y normales», ha señalado.
Asimismo, García ha instado a Naturgy a facilitar información sobre lo sucedido, así como a realizar mejoras en la línea.
«Teniendo en cuenta las consecuencias y prejuicios que se están ocasionando a los vecinos, solicitamos que se nos informe de los motivos de las incidencias referidas, así como si tienen previsto llevar a cabo algún tipo de refuerzo en las líneas o mejoras que permitan dar un servicio óptimo a las personas usuarias», ha sentenciado.